En directo
    Economía
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    Corea del Sur cuenta con Rusia como uno de sus socios principales en la construcción de la red de autovías y ferrocarriles que atravesarán Eurasia, declaró a Sputnik el embajador surcoreano en Rusia Park Ro-byu.

    En 2014 la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, propuso a las naciones eurásicas el proyecto Silk Road Express (Ruta de la Seda Exprés), para formar una red de carreteras y ferrocarriles en la región que pasaría de Corea del Sur a Europa, recorriendo Corea del Norte, Rusia y China.

    "A largo plazo podremos llevar a cabo el proyecto Silk Road Express, que incluye la conexión del Ferrocarril Transcoreano con el Transiberiano (ferrocarriles que conectan Moscú con el Extremo Oriente ruso), lo que creará una red de transporte y logística conectando toda Eurasia", dijo.

    De acuerdo con Park, en cooperación con los países de la región de Eurasia, Seúl espera transformar Eurasia en un continente de "unidad, creatividad y paz", añadiendo que Rusia es un socio importante en este proceso.

    Corea del Norte y Corea del Sur cerraron la línea férrea entre los dos países en 1951, ya que Seúl y Pyongyang permanecen legalmente en el estado de guerra.

    En 2013 el Gobierno de Corea del Sur presentó la Iniciativa Eurasia, una propuesta a largo plazo para la prosperidad y la paz sostenibles en Europa.

    Como parte del proyecto, Seúl busca la participación de Corea del Norte y la reconstrucción de la línea férrea desconectada en las zonas desmilitarizadas.

    Además:

    Rusia quiere reactivar la cooperación económica con Corea del Sur
    Etiquetas:
    Park Ro-byug, Rusia, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook