Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia expresa interés en inversiones surcoreanas en el Lejano Oriente

© Sputnik / Alexandr Kondratiuk / Acceder al contenido multimediaPesca en la región de Cheliabinsk, Rusia
Pesca en la región de Cheliabinsk, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está interesada en inversiones de Corea del Sur en el desarrollo del complejo acuícola del Lejano Oriente, según destaca un comunicado de la entidad pesquera rusa Rosribolovstvo tras la reunión del presidente de la entidad, Ilyá Shestakov con el embajador surcoreano en Rusia, Park Ro-byug.

"Estamos dispuestos a debatir diversas variantes de este tipo de inversión; desde nuestro punto de vista, en la actualidad existen todas las posibilidades de desarrollar una cooperación mutuamente provechosa tanto entre ambos países como entre los inversionistas", declaró Shestakov, citado por el comunicado.

Ciudad rusa de Vladivostok - Sputnik Mundo
Economía
El Lejano Oriente ruso busca atraer inversiones de Japón, China y Corea del Sur
En el marco del encuentro el director de Rosribolovstvo destacó la importancia de las relaciones bilaterales entre ambos países en el campo de la acuicultura.

Según el funcionario, los proyectos de construcción de infraestructura portuaria en el Lejano Oriente, incluyendo instalaciones de refrigeración y procesamiento de pescado, tienen grandes perspectivas.

"La realización de proyectos como estos ayudará a fortalecer la interacción bilateral en la piscicultura entre Rusia y Corea del Sur", añadió.

Por su parte, el embajador de Corea del Sur en Rusia apoyó la necesidad e importancia de fortalecer la cooperación en materia de inversiones y destacó que el Gobierno surcoreano está realizando conversaciones con inversionistas potenciales.

Lea más: Rusia quiere reactivar la cooperación económica con Corea del Sur

Al final del encuentro las partes acordaron conversar más detalladamente los aspectos de la cooperación bilateral en la venidera vigésimo quinta sesión de la Comisión Acuícola Ruso-Coreana, que se celebrará próximamente en Seúl.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала