En directo
    Pesca en la región de Cheliabinsk, Rusia

    Rusia expresa interés en inversiones surcoreanas en el Lejano Oriente

    © Sputnik / Alexandr Kondratiuk
    Economía
    URL corto
    0 20

    Rusia está interesada en inversiones de Corea del Sur en el desarrollo del complejo acuícola del Lejano Oriente, según destaca un comunicado de la entidad pesquera rusa Rosribolovstvo tras la reunión del presidente de la entidad, Ilyá Shestakov con el embajador surcoreano en Rusia, Park Ro-byug.

    "Estamos dispuestos a debatir diversas variantes de este tipo de inversión; desde nuestro punto de vista, en la actualidad existen todas las posibilidades de desarrollar una cooperación mutuamente provechosa tanto entre ambos países como entre los inversionistas", declaró Shestakov, citado por el comunicado.

    En el marco del encuentro el director de Rosribolovstvo destacó la importancia de las relaciones bilaterales entre ambos países en el campo de la acuicultura.

    Según el funcionario, los proyectos de construcción de infraestructura portuaria en el Lejano Oriente, incluyendo instalaciones de refrigeración y procesamiento de pescado, tienen grandes perspectivas.

    "La realización de proyectos como estos ayudará a fortalecer la interacción bilateral en la piscicultura entre Rusia y Corea del Sur", añadió.

    Por su parte, el embajador de Corea del Sur en Rusia apoyó la necesidad e importancia de fortalecer la cooperación en materia de inversiones y destacó que el Gobierno surcoreano está realizando conversaciones con inversionistas potenciales.

    Lea más: Rusia quiere reactivar la cooperación económica con Corea del Sur

    Al final del encuentro las partes acordaron conversar más detalladamente los aspectos de la cooperación bilateral en la venidera vigésimo quinta sesión de la Comisión Acuícola Ruso-Coreana, que se celebrará próximamente en Seúl.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia interesada en inversiones surcoreanas en Lejano Oriente ruso
    Rusia promete privilegios fiscales a inversores en Lejano Oriente
    Putin anima a empresarios de Asia-Pacífico a invertir en el Lejano Oriente ruso
    Etiquetas:
    inversiones, acuicultura, Agencia Federal de Pesquería (Rosribolovstvo), Park Ro-byug, Ilyá Shestakov, Lejano Oriente, Corea del Sur, Rusia