Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Tailandia y Rusia desarrollarán proyectos conjuntos de investigación y docencia

© Flickr / SwaminathanBangkok, la capital de Tailandia
Bangkok, la capital de Tailandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tailandia y Rusia acordaron colaborar en la creación de nuevos proyectos, informó a RIA Novosti el ministro de Ciencia y Tecnologías de la nación asiática, Pichet Durongkaveroj.

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia y Tailandia buscan desarrollar la cooperación económica
"En Skolkovo acordamos intercambiar experiencia de creación y apoyo de nuevos proyectos", comentó el ministro las experiencias de su visita reciente a Rusia, donde se reunió con el ministro de Educación y Ciencia de Rusia, Dmitri Livánov.

El titular tailandés se refirió al parque científico existente en la ciudad de Rangsit, y destacó que la aplicación del modelo de Skólkovo le permitió abrir las puertas a grandes empresas privadas.

"Ahora trabajamos con el mismo esquema, incluyendo las facilidades de impuestos y aduanas para las empresas que participan en proyectos realizados en nuestro parque industrial", señaló.

Durongkaveroj señaló que durante su visita a Rusia se acordó "estudiar formas concretas de cooperación entre nuestros parques científicos".

Primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, y primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-Ocha. durante su reunión en Bangkok - Sputnik Mundo
Tailandia y Rusia activan la cooperación industrial y energética
Además, destacó que ambos países acordaron incrementar el intercambio de estudiantes y científicos, durante su encuentro con el ministro de Educación y Ciencia de Rusia, Dmitrti Livánov.

"Ambos concordamos que ha llegado el momento de ampliar el intercambio de estudiantes, maestros y científicos de diversas especialidades; el ministro ruso me solicitó pensar sobre las especialidades y universidades a las que podría ingresar los estudiantes rusos en Tailandia", dijo.

El titular tailandés agradeció al gobierno ruso "por ofrecer subvenciones para que estudiantes tailandeses se preparasen en centros universitarios rusos".

"Muchos ciudadanos de Tailandia ya se han graduado en universidades rusas y trabajan exitosamente en su país", declaró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала