Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Irán cumple sus compromisos nucleares, asegura la Casa Blanca

© REUTERS / Mehr News Agency/Majid AsgaripourCentral nuclear de Bushehr
Central nuclear de Bushehr - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Administración estadounidense considera que Irán cumple sus obligaciones derivadas del acuerdo nuclear, declaró el vice asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes.

"Vemos que desde el momento del logro del acuerdo entre Teherán y el Grupo 5+1 (EEUU, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China más Alemania) el Gobierno iraní cumple sus compromisos relativos al recorte sustancial de su programa nuclear", dijo Rhodes, destacando que "en la última década no hemos visto nada parecido".

Rhodes confirmó la seguridad de Washington de que "gracias a este acuerdo para Teherán será cortada la vía para crear armas nucleares".

Centro Internacional de Viena, sede de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) - Sputnik Mundo
El OIEA confirma que Irán cumple la hoja de ruta nuclear
"Creemos que este acuerdo permitirá lograr el objetivo común, es decir no admitir que Irán obtenga armamento nuclear", indicó.

Al mismo tiempo subrayó que EEUU "tiene las serias divergencias con Irán en otras cuestiones, entre ellas la ayuda al terrorismo".

"Nosotros y todos nuestros aliados necesitamos de una estrategia eficaz para detener cualquier actividad desestabilizada iraní", señaló.

El 14 de julio, Irán y el Grupo 5+1 lograron un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní tras unas negociaciones muy complicadas.

El Plan Universal de Acción Conjunta, acordado por los negociadores, prevé el levantamiento paulatino de las sanciones económicas y financieras impuestas contra Irán por el Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU y la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала