Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Bruselas pronostica que las sanciones contra Rusia se prolongarán

© AFP 2023 / Alexander NemenovBruselas pronostica que las sanciones contra Rusia se prolongarán
Bruselas pronostica que las sanciones contra Rusia se prolongarán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los problemas políticos relacionados con la situación en Ucrania podrán alargar el período de duración de las sanciones contra Rusia, de acuerdo a las previsiones económicas de otoño de la Comisión Europea.

En su pronóstico Bruselas empeoró las previsiones sobre la dinámica de la economía rusa. Así, según el documento, el PIB ruso disminuirá un 3,7 por ciento en 2015 y un 0,5 por ciento en 2016, mientras el crecimiento económico, según la Comisión Europea, podrá restablecerse solo en 2017.

Rublos rusos - Sputnik Mundo
Economía
Putin: lo peor de la crisis económica en Rusia ya pasó
"Los riesgos del empeoramiento se deben a los duraderos problemas geopolíticos relacionados con Ucrania, lo que podrá causar prolongación de las sanciones después de los inicios de 2016", dice el pronóstico.

A raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia, EEUU y la Unión Europea impusieron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia decretó el embargo de productos agrícolas procedentes de EEUU, la UE así como de Australia, Canadá y Noruega, que también se habían unido a las sanciones contra Moscú.

En junio de 2015 la UE prorrogó las sanciones económicas contra Rusia por un plazo de seis meses. Rusia también extendió el embargo agroalimentario por un año más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала