En directo
    Economía
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 08
    Síguenos en

    Los problemas políticos relacionados con la situación en Ucrania podrán alargar el período de duración de las sanciones contra Rusia, de acuerdo a las previsiones económicas de otoño de la Comisión Europea.

    En su pronóstico Bruselas empeoró las previsiones sobre la dinámica de la economía rusa. Así, según el documento, el PIB ruso disminuirá un 3,7 por ciento en 2015 y un 0,5 por ciento en 2016, mientras el crecimiento económico, según la Comisión Europea, podrá restablecerse solo en 2017.

    "Los riesgos del empeoramiento se deben a los duraderos problemas geopolíticos relacionados con Ucrania, lo que podrá causar prolongación de las sanciones después de los inicios de 2016", dice el pronóstico.

    A raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia, EEUU y la Unión Europea impusieron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

    En respuesta, Rusia decretó el embargo de productos agrícolas procedentes de EEUU, la UE así como de Australia, Canadá y Noruega, que también se habían unido a las sanciones contra Moscú.

    En junio de 2015 la UE prorrogó las sanciones económicas contra Rusia por un plazo de seis meses. Rusia también extendió el embargo agroalimentario por un año más.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    Etiquetas:
    PIB, sanciones, Comisión Europea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook