En directo
    Economía
    URL corto
    Asunto de los Mistral (41)
    0 123
    Síguenos en

    Los expertos rusos y franceses están desmontando actualmente los equipos que estaban instalados en los dos portahelicópteros Mistral, informó este lunes el jefe de la compañía Rosoboronexport, Anatoli Isaikin.

    "Actualmente las brigadas rusas, conjuntamente con expertos franceses, están desmontando los equipos, en cuanto los equipos crucen la frontera con Rusia y sean entregados a nuestras empresas y al Ministerio de Defensa, Francia podrá hacer con los barcos todo lo que desee", dijo Isaikin en un programa del canal televisivo Rossiya 24.

    El funcionario destacó que Francia "ha pagado íntegramente a Rusia todo el dinero invertido en la construcción de los Mistral.

    El trato para el suministro de dos portahelicópteros Mistral por un monto de 1.200 millones de euros fue suscrito en 2011 por la compañía francesa DCNS/STX y la exportadora rusa de armas Rosoboronexport.

    El primer buque, el Vladivostok, debía haber sido entregado a Rusia en 2014, pero la parte francesa se negó a cumplir el contrato alegando la crisis en el este de Ucrania.

    A principios de agosto pasado, los presidentes ruso y francés, Vladímir Putin y François Hollande, acordaron cancelar el trato.

    A finales de septiembre el mandatario francés alcanzó un acuerdo con su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, sobre la venta de los Mistral.

    Tema:
    Asunto de los Mistral (41)

    Además:

    Sarkozy tacha de error la anulación del contrato sobre los Mistral
    Etiquetas:
    Mistral, Rosoboronexport, Anatoli Isaikin, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook