En directo
    Economía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Rusia abordó la posibilidad de eliminar las restricciones a las importaciones de algunas empresas agroganaderas de Paraguay, comunicó el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor).

    El director del Rosseljoznadzor ruso Serguéi Dankvert se reunió con el director del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (SENACSA), Hugo Federico Idoyaga Benítez, el 1 de noviembre, en el marco de la VIII reunión de la comisión intergubernamental ruso-chilena de comercio y cooperación económica.

    La parte paraguaya expresó su disposición a reaccionar operativamente a todos los casos de infracciones en sus suministros a Rusia y aplicar las medidas necesarias para prevenirlas.

    Además, Paraguay recalcó su intención de familiarizarse con el sistema de inspección de la producción de origen animal que llega al territorio ruso.

    A su vez, los rusos informaron a sus colegas que podrían reunirse antes de finales de 2015 para intercambiar experiencia de control de contenido de sustancias dañinas y prohibidas.

    Rusia mostró su interés por conocer el sistema de control de organismos transgénicos de Paraguay, como las semillas de soja e ingredientes para piensos, que están permitidos para importar a la Federación Rusa y que empresas paraguayas exportan activamente a Rusia en los últimos años.

    A principios de septiembre de 2015 Rusia prohibió las importaciones de carne bovina de cuatro empresas paraguayas: planta de la cooperativa Neuland, el frigorífico Concepción y su planta de Asunción y el frigorífico de San Antonio de Frisa SA.

    Rosseljoznadzor argumentó su decisión por el alto contenido de organismos microbiológicos y residuos de medicamentos veterinarios en los productos.

    Además:

    Cuatro empresas de Brasil, autorizadas a exportar carne a Rusia
    Medvédev destaca la posición de Tayikistán en el mercado alimentario ruso
    Los suministros agrícolas serbios a Rusia aumentan un 40%, dice Putin
    Etiquetas:
    exportaciones, alimentos, Rosseljoznadzor, Serguéi Dankvert, Paraguay, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook