05:46 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    La Habana

    Rusia y Cuba debatirán milmillonarios proyectos conjuntos en La Habana

    © Flickr/ Jaume Escofet
    Economía
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    Varias delegaciones rusas participarán a principios de noviembre en la Feria Internacional de La Habana, en la que se discutirán amplios proyectos de cooperación, dijo a Sputnik Nóvosti el embajador de Rusia en Cuba, Mijaíl Kaminin.

    Entre el 2 y el 7 de noviembre, la capital cubana acogerá la 33ª edición de la FIHAV, uno de los eventos industriales más prestigiosos de la región que contará con la participación de más de 70 países.

    "Habrá distintas reuniones, en las que participarán varias delegaciones rusas, incluida (…) la del Ministerio ruso de Desarrollo Económico que organizará un foro de negocios ruso-cubano y una sesión del grupo de trabajo sobre la cooperación económica y comercial y los proyectos prioritarios que se prevé realizar hasta 2020", comentó el diplomático.

    Kaminin recordó que el pasado 22 de octubre los copresidentes de la Comisión Intergubernamental Rusia-Cuba firmaron en Moscú un paquete de documentos, en particular, sobre un préstamo ruso por más de 1.400 millones de dólares a Cuba para construir cuatro reactores y modernizar una planta metalúrgica en la isla.

    Además de los representantes del Ministerio de Desarrollo Económico, acudirán a La Habana delegaciones del Ministerio de Industria y Comercio y de la región rusa de Tartaristán, así como de varias compañías rusas.

    "Las reuniones que se celebrarán el el marco de la FIHAV continuarán fortaleciendo la cooperación ruso-cubana", especialmente los lazos económicos y de inversión, que "se van desarrollando de una manera muy activa" estos últimos tiempos, expresó el embajador.

    Según Kaminin, en la actualidad los ámbitos prioritarios de la colaboración bilateral son la biofarmacéutica, el transporte y la aviación, las telecomunicaciones y el uso pacífico del espacio.

    Más aquí: Cuba y Rusia acuerdan crear una empresa conjunta de transporte y logística

    En julio de 2014, durante la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a La Habana, la compañía rusa Inter Rao y la cubana Unión Eléctrica suscribieron un memorándum de entendimiento para construir cuatro reactores con una capacidad de 200 megavatios.

    Además:

    Cuba siempre será un firme aliado de Rusia, según embajador ruso
    Cuba apoyará a Rusia frente a las sanciones, dice embajador
    Las relaciones entre Cuba y Rusia son excelentes, según diplomática cubana
    Etiquetas:
    Feria Internacional de La Habana, Unión Eléctrica, Inter RAO, Mijaíl Kaminin, Vladímir Putin, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik