00:13 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Antón Siluánov, ministro de Finanzas de Rusia

    Rusia iniciará procedimiento jurídico en caso de que Ucrania no pague su deuda

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Economía
    URL corto
    0 140
    Síguenos en

    Rusia emprenderá procedimientos jurídicos en caso de que Ucrania no pague su deuda de 3.000 millones de dólares en diciembre, afirmó este miércoles el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov.

    "La deuda de Ucrania ante Rusia, que debe ser pagada en diciembre, no puede equipararse a las deudas ante los acreedores privados, esa deuda tiene otro estatus, es oficial, por eso no participamos en los encuentros de acreedores privados de Ucrania", dijo el titular ruso.

    La semana pasada el viceministro de Exteriores de Rusia, Vasili Nebenzia, ya advirtió que Moscú no discutiría con Kiev el 29 de octubre la reestructuración de la deuda del país vecino.

    Anteriormente el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, comunicó que el 14 de octubre en Londres todos los acreedores ucranianos aceptaron la reestructuración de su deuda, la única exclusión fue Rusia, por lo que Kiev convocó una segunda reunión dedicada a ese tema para el día 29.

    Kiev amenaza con demandar a Moscú en caso de que siga insistiendo en cobrar íntegramente la deuda contraída durante el mandato de Víktor Yanukóvich.

    Ucrania puso en marcha en septiembre de este año el procedimiento jurídico para reestructurar parte de su deuda pública.

    Además:

    Rusia insta a Ucrania a pagar sus deudas o declararse en bancarrota
    Ucrania no debe pagar la deuda que tiene con Rusia, dice senador de EEUU
    Medvédev promete respuesta “severa” si Kiev impaga las deudas
    Etiquetas:
    reestructuración, deuda, Vasili Nebenzia, Arseni Yatseniuk, Antón Siluánov, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik