Widgets Magazine
En directo
    Ministro de Exteriores de España José Manuel García-Margallo y ministro de Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov

    Los exportadores españoles “siguen apostando” por Rusia

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Economía
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 10

    El actual régimen de sanciones entre Rusia y la Unión Europa está perjudicando a los exportadores españoles pero no ha hundido su confianza en el mercado ruso, según declaró a Sputnik Nóvosti el director del ICEX, principal ente promotor de inversión y exportaciones en España.

    "Las empresas españolas no han abandonado el mercado ruso y, por el contrario, siguen apostando por Rusia", dijo a esta agencia Francisco Javier Garzón Morales.

    El director del ICEX participó este martes en el Foro de Negocios España-Reino Unido, que organizó la Cámara Británica de Comercio en Londres para presentar el último informe sobre la situación económica y las perspectivas de inversión en España.

    Garzón reconoció que el sector español de alimentación ha acusado "un mayor impacto" del veto a las importaciones de ciertos productos en Rusia y fue necesario buscar mercados y soluciones alternativos "con el apoyo de la administración y en particular del ICEX".

    "Hemos sabido afrontar el reto pero no hay duda de que los exportadores españoles están preparados para volver a concentrarse inmediatamente en el mercado ruso", sostuvo el consejero delegado del buque insignia del sector exterior español en declaraciones a Sputnik Nóvosti.

    De acuerdo con el máximo responsable del ICEX, España es además un "destino muy atractivo para inversores y turistas rusos".

    "Las empresas españolas siguen muy interesadas en Rusia y esto lo atestigua el gran volumen de consultas y de participación en las actividades que programados periódicamente", señaló Garzón en un descanso del encuentro en Londres.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Las sanciones a Rusia afectarán a los productos “estrella” de España
    España podría liderar el proceso de acercamiento entre Rusia y la UE
    Rusia responde a las sanciones de Occidente
    Etiquetas:
    exportaciones, sanciones, Foro de Negocios España-Reino Unido, Cámara Británica de Comercio, ICEX, UE, Francisco Javier Garzón Morales, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik