Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los exportadores españoles “siguen apostando” por Rusia

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaMinistro de Exteriores de España José Manuel García-Margallo y ministro de Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov
Ministro de Exteriores de España José Manuel García-Margallo y ministro de Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El actual régimen de sanciones entre Rusia y la Unión Europa está perjudicando a los exportadores españoles pero no ha hundido su confianza en el mercado ruso, según declaró a Sputnik Nóvosti el director del ICEX, principal ente promotor de inversión y exportaciones en España.

"Las empresas españolas no han abandonado el mercado ruso y, por el contrario, siguen apostando por Rusia", dijo a esta agencia Francisco Javier Garzón Morales.

El director del ICEX participó este martes en el Foro de Negocios España-Reino Unido, que organizó la Cámara Británica de Comercio en Londres para presentar el último informe sobre la situación económica y las perspectivas de inversión en España.

Bandera de España ante el fondo de las banderas de UE - Sputnik Mundo
España rechaza el "lenguaje de las sanciones" con Rusia
Garzón reconoció que el sector español de alimentación ha acusado "un mayor impacto" del veto a las importaciones de ciertos productos en Rusia y fue necesario buscar mercados y soluciones alternativos "con el apoyo de la administración y en particular del ICEX".

"Hemos sabido afrontar el reto pero no hay duda de que los exportadores españoles están preparados para volver a concentrarse inmediatamente en el mercado ruso", sostuvo el consejero delegado del buque insignia del sector exterior español en declaraciones a Sputnik Nóvosti.

De acuerdo con el máximo responsable del ICEX, España es además un "destino muy atractivo para inversores y turistas rusos".

"Las empresas españolas siguen muy interesadas en Rusia y esto lo atestigua el gran volumen de consultas y de participación en las actividades que programados periódicamente", señaló Garzón en un descanso del encuentro en Londres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала