En directo
    Economía
    URL corto
    Crisis del mercado petrolero mundial (310)
    0 220
    Síguenos en

    Las compañías petroleras rusas están preparadas para competir con las naciones de la OPEP en caso de que la organización decida aumentar su cuota de producción, ha asegurado el titular ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

    Actualmente la cuota establecida por la OPEP asciende a 30 millones de barriles diarios.

    "Si un país eleva su cuota, la OPEP tendrá que redistribuir la producción dentro del cártel para mantener el volumen de extracción o considerarlo como una cuota adicional. Aquí hay muchas incertidumbres pero nuestras petroleras están preparadas para competir", dijo el ministro a la cadena televisiva Rossiya 24.

    En la guerra por los mercados, últimamente Arabia Saudí y sus aliados del Golfo han sostenido la sobreoferta de la OPEP, de 1,5 millones de barriles diarios por encima del techo grupal de 30 millones, y los analistas concuerdan en que sin su acuerdo y el de Rusia es impensable contener la oferta para apuntalar los precios.

    La alta oferta de combustible ha provocado una caída de los precios durante el último año en un 43 por ciento con respecto a 2014, según el Banco Mundial, que ha pronosticado un precio medio para 2016 de 51 dólares, por debajo de los 57 dólares previstos para 2015.

    Tema:
    Crisis del mercado petrolero mundial (310)

    Además:

    Rusia, lista para continuar consultas con la OPEP
    La OPEP revisa de nuevo al alza sus previsiones sobre demanda del crudo
    Rusia y la OPEP esperan una estabilización del mercado hacia 2016
    La OPEP eleva en 50.000 barriles diarios su pronóstico mundial de demanda de crudo en 2015
    Etiquetas:
    petróleo, OPEP, Alexandr Nóvak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik