Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las petroleras rusas, preparadas para dar 'batalla' a la OPEP

© AP Photo / Hasan JamaliLas petroleras rusas, preparadas para dar 'batalla' a la OPEP
Las petroleras rusas, preparadas para dar 'batalla' a la OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las compañías petroleras rusas están preparadas para competir con las naciones de la OPEP en caso de que la organización decida aumentar su cuota de producción, ha asegurado el titular ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

Actualmente la cuota establecida por la OPEP asciende a 30 millones de barriles diarios.

"Si un país eleva su cuota, la OPEP tendrá que redistribuir la producción dentro del cártel para mantener el volumen de extracción o considerarlo como una cuota adicional. Aquí hay muchas incertidumbres pero nuestras petroleras están preparadas para competir", dijo el ministro a la cadena televisiva Rossiya 24.

Trabajadores de una refineria de petróleo en Jingmen, China - Sputnik Mundo
Economía
Ministro ruso confía en que el mercado del petróleo se estabilice
En la guerra por los mercados, últimamente Arabia Saudí y sus aliados del Golfo han sostenido la sobreoferta de la OPEP, de 1,5 millones de barriles diarios por encima del techo grupal de 30 millones, y los analistas concuerdan en que sin su acuerdo y el de Rusia es impensable contener la oferta para apuntalar los precios.

La alta oferta de combustible ha provocado una caída de los precios durante el último año en un 43 por ciento con respecto a 2014, según el Banco Mundial, que ha pronosticado un precio medio para 2016 de 51 dólares, por debajo de los 57 dólares previstos para 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала