Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Yatseniuk advierte a Rusia que no podrá interferir en el libre comercio con la UE

© AP Photo / Efrem LukatskyArseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania
Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, ha avisado a Rusia que no podrá obstaculizar la zona de libre comercio entre Kiev y la Unión Europea que entra en vigor el próximo 1 de enero de 2016.

"Este acuerdo de asociación es entre Ucrania y la UE, por eso ningún tercer país tiene derecho a interferir en su vigencia. Me refiero ante todo a Rusia", dijo Yatseniuk en una comparecencia ante la prensa con su homólogo luxemburgués, Xavier Bettel, que preside la UE.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania creará zona de libre comercio con la UE pese a las protestas rusas
Moscú ha expresado su preocupación por los riesgos que supone este pacto para su economía y es que teme una avalancha de mercancías libre de impuestos procedentes de la UE a través de Ucrania.

Anteriormente el titular ruso de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukáev, subrayó que el país insistía en la firma de un documento vinculante con Ucrania y la UE para eliminar los riesgos económicos que generarían su asociación, pero de momento solo ve "señales negativas".

El ministro confirmó las intenciones de Moscú de derogar las preferencias comerciales para Ucrania a partir del 1 de enero de 2016 si no se llega a un compromiso con Kiev y la UE.

La próxima consulta de los expertos sobre la asociación Ucrania-UE tendrá lugar en noviembre o diciembre de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала