04:47 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Caza F-35

    La negativa de Canadá a adquirir cazas F-35 subirá su precio

    © AP Photo / LM Ottero
    Economía
    URL corto
    0 490
    Síguenos en

    La posible negativa de Canadá de comprar aviones F-35 conducirá a un incremento del precio de estos equipos para los clientes de otros países de aproximadamente un millón de dólares por nave, informó el jefe del programa F-35, teniente general de la Fuerza Aérea de EEUU, Christopher C. Bogdan.

    En el programa de desarrollo y modernización del caza bombardero de quinta generación F-35 producido por la compañía Lockheed Martin participan nueve países en condiciones de cofinanciación, y Canadá tenía previsto cubrir alrededor del 2 por ciento de los gastos.

    Durante una presentación realizada en el Congreso, Bogdan destacó que por ahora estos cálculos de encarecimiento de las naves son previos, ya que Canadá no ha informado oficialmente sobre su negativa a adquirir 65 cazas F-35 que tenía previsto comprar como reemplazo a los aviones CF-18.

    Anteriormente el líder del Partido Liberal de Canadá, Justin Trudeau, quien tras la victoria en las elecciones del pasado lunes aspira a ocupar el puesto de primer ministro de esta nación, habló sobre la posibilidad de cancelar el programa de adquisición de nuevos aviones.

    Además, Trudeau ya declaró que Canadá cesará los ataques contra en Estado Islámico en Siria e Irak, en el marco de la operación encabezada por EEUU.

    Además:

    Pentágono estima en US$1,45 billones el coste total del programa F-35 según prensa
    El nuevo F-35 de EEUU pierde eficacia frente a dos cazas soviéticos
    Etiquetas:
    Daesh, CF-18 Hornet, F-35, Lockheed Martin Corporation, Coalición contra el Estado Islámico, Fuerza Aérea de EEUU, Christopher Bogdan, Justin Trudeau, Canadá, Irak, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik