En directo
    Economía
    URL corto
    0 190
    Síguenos en

    La cooperación entre Rusia e Irán se encuentra en una nueva fase, declaró el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, durante una visita a la república islámica.

    Hasán Rouhaní, presidente de Irán, y Vladímir Putin, presidente de Rusia, en Ufa, el 9 de julio, 2015
    © Sputnik / Host Photo Agency/Aleksey Fillipov
    "Irán es un socio comercial importante para Rusia y hoy día nos encontramos en una nueva fase y a un nuevo nivel en el desarrollo de nuestras relaciones", destacó.

    El ministro subrayó que la cooperación "comercial y económica, humanitaria y política" de los dos países "se basa históricamente en los principios de amistad, beneficio mutuo y buena vecindad".

    "Hoy vamos a definir los vectores de desarrollo de nuestra cooperación y los proyectos que se deben analizar en primer lugar ", explicó.

    Nóvak también anunció que la agenda de su visita a Irán incluye "muchas reuniones y conversaciones".

    "Espero que en estos dos días obtengamos un resultado positivo y podamos mañana al hacer el balance hablar ya de áreas concretas de cooperación, que en un futuro próximo se materializarán en los correspondientes contratos, convenios y memorandos", manifestó.

    El titular de Energía de Rusia, quien copreside la comisión ruso-iraní de cooperación comercial y económica, viajó este miércoles a Irán al frente de una delegación integrada por representantes de grandes compañías rusas de hidrocarburos y transporte, como Zarubezhneft, Rosneft, Gazprom o Inter RAO.

    Además:

    Rusia apuesta por la calidad de las relaciones con Irán
    Rusia e Irán planean una serie de proyectos conjuntos
    Irán busca ampliar su cooperación con Rusia
    Envío de los S-300 a Irán allanará el camino a nuevos acuerdos con Rusia
    Etiquetas:
    cooperación, Zarubezhneft, Inter RAO, Rosneft, Gazprom, Alexandr Nóvak, Irán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik