En directo
    Manama

    Baréin propone a Rusia crear un banco islámico

    © Flickr / Mahmood Al-Yousif
    Economía
    URL corto
    0 91

    Baréin propone a Rusia y los países árabes interesados la creación de un banco que funcione según los principios de islam, informó el embajador de Baréin en Moscú, Ahmed al Saati.

    “Para el desarrollo de nuestra colaboración bancaria es indispensable la creación de un banco islámico, junto con Rusia, algunos países árabes o Baréin. Es un objetivo muy urgente en la actualidad”, dijo Saati en una entrevista concedida a la cadena Rossiya 24.

    La idea de fundar un banco de este tipo será debatida en Sochi en la cumbre del Consejo de negocios ruso-bareiní que se celebrará el 21 de octubre bajo la presidencia de Ahmed al Saati y Vladimír Dmitriév, el presidente del banco ruso Vnesheconombank.

    Saati destacó que el Holding inversionista estatal de Baréin “participa con un 20 por ciento en un un proyecto ruso de inversiones”.

    Añadió que Baréin llama a los rusos a trabajar en su territorio debido a las condiciones más beneficiosas para los inversores extranjeros.

    “Creo que si los empresarios rusos vienen a Baréin, este país les ayudará a instalarse en los países árabes vecinos”, concluyó el embajador.

    La Banca islámica es un sistema de banca o actividad bancaria que debe respetar los principios de la ley islámica.

    Por ejemplo, se prohíbe el pago de intereses por los préstamos, así como la inversión en empresas que suministran bienes o servicios considerados contrarios a los principios islámicos.

    Además:

    Las perspectivas de la economía y la banca islámicas
    Etiquetas:
    Bahréin, banco islámico, Ahmed al Saati, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik