Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China supera a EEUU en número de multimillonarios

© Fotolia / selensergenBilletes de 100 yuanes
Billetes de 100 yuanes - Sputnik Mundo
Síguenos en
La desaceleración de su economía no ha impedido a China superar este año por primera vez a Estados Unidos como el país con más multimillonarios del mundo.

Jack Ma, fundador de Alibaba - Sputnik Mundo
El fundador de Alibaba ya es el hombre más rico de Asia
El país ha pasado de contar con 242 fortunas superiores a los mil millones de dólares a 596, lo que supone el mayor incremento registrado hasta la fecha.

Si se añaden los milmillonarios de Hong Kong, Macao y Taiwán, el número alcanza los 715, según las cuentas de la publicación especializada Hurun.

Por detrás quedan las 537 fortunas de Estados Unidos, que tradicionalmente encabezaba la lista.

Hurun basa sus cálculos en la valoración bursátil de las compañías que poseen los integrantes de la lista, que ha sufrido grandes variaciones desde junio; los datos se tomaron a mediados de agosto, después del cual las bolsas siguieron cayendo un 16 por ciento.

Wang Jianlin, magnate chino - Sputnik Mundo
España
El multimillonario chino Wang Jianlin compra el 20% del Atlético de Madrid
La lista china está encabezada por Wang Jianlin, propietario del grupo inmobiliario Wanda, que en los últimos meses ha ocupado las portadas por la adquisición de las competiciones deportivas de Ironman o una parte del accionariado del club de fútbol español Atlético de Madrid.

Wang ha relevado en el primer lugar a Jack Ma, el pintoresco fundador y propietario del gigante de internet Alibaba.

Ma ha sufrido la caída del valor de sus acciones en la bolsa estadounidense, en la que había desembarcado el pasado año con la mayor salida de la historia.

Los siguientes son también viejos conocidos de la lista: Zong Qinghou, magnate del grupo de bebidas Wahaha, Pony Ma, fundador de la compañía de internet Tencent, y Lei Jun, propietario de la empresa de telefonía móvil Xiaomi.

A pesar del auge del sector tecnológico, la mayoría de los integrantes de la lista siguen proviniendo del sector inmobiliario y las manufacturas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала