Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Repsol venderá activos por valor de €6.200 millones

© AFP 2023 / Pierre-Philippe MarcouRepsol
Repsol - Sputnik Mundo
Síguenos en
Repsol presenta hoy su Plan Estratégico 2016-2020 en el que prevé vender activos por los que obtendrá 6.200 millones de euros, en una perspectiva marcada por el "nuevo entorno energético" de caída de precios del petróleo.

Según un comunicado oficial hecho público hoy, la multinacional tras la compra de Talisman y la consecución del nuevo plan, "Repsol habrá multiplicado por dos su Resultado Bruto de Explotación (Ebitda) a CCS hasta los 11.500 millones de euros".

Repsol prevé recortes que permitirán obtener 6.200 millones de euros por desinversiones en activos no estratégicos, y reducir hasta el 38 por ciento el volumen de inversión hasta alcanzar el perfil de compañía deseado.

Repsol - Sputnik Mundo
Economía
Las ganancias de Repsol caen un 5,7% en el primer trimestre

"Estamos presentando un plan con una visión clara y objetivos y compromisos medibles. Un plan que no solo muestra nuestra solidez y resiliencia, sino lo lejos que podemos llegar en términos de creación de valor y fortaleza de nuestra compañía", dijo Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol.

La compañía parte de una nueva dimensión y perfil tras haber acometido una operación trasformadora de crecimiento con la incorporación de Talisman, que le ha otorgado "un alto grado de flexibilidad para tomar decisiones, con una cartera de activos de alta calidad y focalizada en países OCDE, de mayor estabilidad", dice el comunicado.

La adquisición de Talisman, cerrada el pasado mes de mayo, culminó la ejecución del Plan Estratégico anterior y ha situado a Repsol "en una nueva dimensión, idónea para afrontar una nueva etapa.

Además, transcurridos cinco meses desde la integración de Talisman, se han identificado nuevas sinergias en el proceso, "que permiten elevar el objetivo de ahorro derivado de las mismas hasta los 350 millones de dólares desde los 220 millones de dólares previos".

Logo de Repsol - Sputnik Mundo
Economía
Repsol prevé una subida de los precios del petróleo
Estas sinergias complementan el programa de eficiencia que incluye el Plan Estratégico que se aplicará a toda la Compañía y se reflejará en unos ahorros de costes, incluyendo las sinergias, de 2.100 millones de euros anuales a partir del 2018.

El abono del dividendo será posible incluso bajo un escenario deprimido de precios del crudo de 50 dólares por barril durante todo el periodo del Plan.

El Plan Estratégico contempla también un proceso de optimización y una gestión de la cartera de activos que se reflejará en un menor gasto exploratorio, un descenso del 40 por ciento en los niveles de inversión y una producción de entre 700.000 y 750.000 barriles equivalentes de petróleo/día garantizada por los actuales volúmenes de reservas.

Todo ello permitirá a esta área de negocio reducir el nivel del precio del crudo a partir del cual se generará caja positiva, junto con un incremento del retorno del capital empleado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала