18:27 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    El intercambio comercial entre Italia y Rusia se redujo hasta 8.000 millones de dólares desde el inicio del año actual a raíz de las limitaciones bilaterales entre Moscú y la UE, informó el presidente del Banco Intesa Rusia, Antonio Fallico.

    "El intercambio comercial entre Italia y Rusia se desminuyó hasta 8.000 millones de dólares en los primeros ocho meses de 2015", dijo Fallico en una entrevista a Sputnik, destacando que antes de las sanciones el intercambio comercial se cifró en unos 40.000 de dólares.

    Subrayó que "intentamos convencer a empresarios italianos de la necesidad de producir en territorio de Rusia bajo el principio de 'Hecho junto con Italia' y no 'Hecho en Italia'", al agregar que algunas empresas italianas ya comenzaron a fabricar en Rusia.

    Además, Fallico destacó que las sanciones influyeron seriamente en la industria agrícola italiana, así como en el ámbito financiero y de altas tecnologías.

    EEUU y la Unión Europea aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, como reacción a la adhesión de Crimea en marzo de 2014 que tacharon de "anexión".

    En respuesta Rusia limitó las importaciones de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    El 25 de junio pasado, Rusia prolongó el embargo hasta el 5 de agosto de 2016 en respuesta a la prórroga de las sanciones de la UE hasta el 31 de enero del mismo año.

    Además:

    Impacto de las sanciones en la economía de la UE
    Las sanciones antirrusas causan grandes pérdidas en la UE
    Parlamentario italiano denuncia el doble rasero con Rusia
    Confederación Italiana de Agricultores exige suspender las sanciones a Rusia
    Italia considera necesario dialogar con Rusia sobre temas internacionales
    Etiquetas:
    comercio, sanciones, UE, Antonio Fallico, Italia, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook