En directo
    Economía
    URL corto
    0 161
    Síguenos en

    Rusia considera una iniciativa peligrosa la creación de las asociaciones Transpacífica y Transatlántica, declaró este miércoles el ministro de Exteriores del país, Serguéi Lavrov.

    "Lo vemos como una tendencia muy indeseable y hasta peligrosa y destructiva, desde el punto de vista de (que podrían causar) daños para el sistema comercial universal multilateral", dijo en una comparecencia ante la Cámara baja rusa.

    Estos riesgos, explicó, se deben a que ambas asociaciones se están creando en un ambiente de secretismo y opacidad.

    El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP) son dos iniciativas promovidas por Estados Unidos para crear grandes espacios de libre comercio.

    Tema: Tratado TTIP

    El primero de estos tratados fue pactado con Canadá, México, Perú, Chile, Singapur, Brunei, Vietnam, Malasia, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda y Australia, y el segundo debe ser firmado con la Unión Europea.

    Junto con el Acuerdo en Comercio de Servicios (TISA), estos dos pactos crearían una zona de libre comercio compuesta por 53 países, 1.600 millones de personas y dos tercios de la economía global.

    No obstante, la iniciativa TPP-TISA-TTIP recibe fuertes críticas tanto en los países a los que pretende involucrar, como en el resto del mundo.

    Además:

    TPP: ¿a quién le tuerce el brazo EEUU?
    "El principal perjudicado por el TPP es China"
    WikiLeaks lanza crowdfunding para revelar el TTIP
    Etiquetas:
    TPP, TTIP, Serguéi Lavrov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook