Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Bajos precios del petróleo buscan golpear a Rusia y Venezuela, dice Maduro

© AP Photo / Hasan JamaliBajos precios del petróleo buscan golpear a Rusia y Venezuela, dice Maduro
Bajos precios del petróleo buscan golpear a Rusia y Venezuela, dice Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presión a la baja de los precios del petróleo responde a "movimientos especuladores para golpear a Rusia y Venezuela", pero más golpeadas resultan las empresas trasnacionales, afirmó la víspera el presidente venezolano Nicolás Maduro en su programa semanal de radio y televisión.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
El futuro del petróleo está ligado a Rusia y Venezuela
"Ni a Rusia ni a Venezuela nos hacen tanto daño como a las empresas trasnacionales que no pueden producir con un petróleo a 40 dólares el barril (de 159 litros)", afirmó Maduro.

Venezuela propondrá "medidas para que el petróleo tenga un piso de 70 dólares por barril y que en 2016 arranque un nuevo esquema de fijación de precios, quitarle oportunidad a los que especulan con papeles a futuro para empujar los precios hacia abajo, y que el principal energético del mundo tenga estabilidad de precios y mercado", postuló el mandatario.

Las propuestas se presentarán en la reunión técnica de expertos y algunos ministros de los productores que son socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo con colegas de países fuera de la OPEP, el próximo 21 de Octubre en Viena.

La OPEP, integrada por Angola, Arabia Saudí, Argelia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Iraq, Kuwait, Libia, Nigeria, Qatar y Venezuela, invitó a la reunión del día 21 a Azerbaiyán, Brasil, Colombia, Kazajistán, Noruega, México, Omán, y Rusia, según indicó el ministro venezolano de Petróleo, Eulogio del Pino.

Extracción de petróleo en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela insiste en necesidad de cumbre de exportadores de petróleo

Maduro reiteró su propuesta de realizar "a la brevedad posible" una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los exportadores OPEP y No-OPEP para definir políticas de estabilidad para los próximos 10 años.

Tema: Crisis del mercado petrolero mundial

"Si sigue la inestabilidad, los productores de esquisto (petróleo no convencional extraído de rocas, principalmente en Estados Unidos) no producirán, caerán las inversiones y lo que puede pasar es que en el futuro el petróleo suba a 200 dólares" el barril, comentó Maduro.

El crudo West Texas Intermediate, de referencia en América, se vendió este martes en Nueva York alrededor de 46,80 dólares por barril, la mitad de su valor promedio en 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала