- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FMI no puede cambiar las reglas del préstamo a Ucrania de modo retroactivo

© AP Photo / Pablo Martinez MonsivaisFondo Monetario Internacional (FMI)
Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El FMI no puede cambiar las reglas del crédito entregado anteriormente a Ucrania, la línea de créditos fue abierta en base a las condiciones corrientes del Fondo, declaró a Ria Novosti el director general de Smith Research & Gradings, Terence Smith.

"El FMI no puede cambiar o simplificar de modo retroactivo las condiciones de entrega de fondos, establecidos por el contrato firmado por Ucrania con Rusia… es imposible cambiar el pasado; el pago de la deuda ante Rusia debe ser considerado integramente como parte de cualquier plan futuro del FMI", considera el experto.

Antón Siluánov, ministro de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia exigirá el pago completo de la deuda ucraniana en diciembre

Según Smith, los esfuerzos del FMI para evitar el impago de Ucrania ante Rusia solo pueden ser celebrados.

Pero el éxito de este proceso y el acceso a los fondos del FMI solo pueden tener lugar tras el cumplimiento de todos los pagos necesarios y la satisfacción de todos los acreedores, incluyendo a Rusia.

Anteriormente el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, informó que los respresentantes del FMI declararon durante una conversación con él sobre la preparación de las normas de entrega de ayuda.

Según el ministro, se preparan cambios generales de las normativas para que no sea necesaria la inclusión de todas las obligaciones ante países soberanos, ante acreedores oficiales en los montos de los programas de financiación de los apoyos del FMI.

Sesión del Parlamento de Ucrania en Kiev - Sputnik Mundo
Parlamento de Ucrania aprueba leyes para reestructurar deuda pública

Ucrania puso en marcha en septiembre el procedimiento jurídico para restructurar parte de su deuda pública.

El proceso afecta a los eurobonos por 3.000 millones de dólares adquiridos por Rusia que Ucrania considera como préstamo privado y no público.

A su vez, Rusia rechaza participar en la restructuración y exige el pago íntegro de la deuda antes de fin de año.

El pasado viernes, una fuente del Gobierno ruso dijo a RIA Novosti que Moscú se verá obligada a recurrir a la vía judicial si Kiev no salda la deuda en el plazo establecido.

El ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov, informó el 10 de octubre que Ucrania no logró llegar a un acuerdo con Rusia para restructurar la deuda de los 3.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала