Widgets Magazine
En directo
    Construcción del gasoducto Nord Stream (archivo)

    Putin dice que el Nord Stream 2 no dejará a ningún país fuera

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Economía
    URL corto
    Gasoducto Nord Stream (152)
    0 122

    El proyecto Nord Stream 2 tiene como objetivo suministrar gas a Europa y no pretende dejar a ningún país sin la posibilidad de poder operar el tránsito, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    "No va dirigido en absoluto a arrebatarle a nadie las posibilidades de tránsito, por lo que quisiera pedir que se dejen de lado especulaciones políticas de este tipo", dijo al intervenir en un foro inversionista.

    El proyecto, subrayó, "va dirigido a cubrir la demanda de energía en primer lugar en el norte de Europa, dada la caída de la producción en el Reino Unido y Noruega y el aumento de la demanda de energía en esta región".

    El consorcio ruso Gazprom firmó el 4 de septiembre un acuerdo de los accionistas de la empresa conjunta New European Pipeline AG que se dedicará a la construcción del gasoducto Nord Stream 2.

    Además de Gazprom, que tendrá el 51 por ciento de las acciones, la compañía estará formada por accionistas de las alemanas E.ON y BASF/Wintershall, la francesa Engie (antigua GDF Suez), la austriaca OMV y la anglo-holandesa Shell.

    El proyecto prevé la construcción, a través del mar Báltico, de dos ramales paralelos con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos al año.

    Tema:
    Gasoducto Nord Stream (152)

    Además:

    Nord Stream II atrae interés de otras compañías además de Shell, E.ON y OMV
    Gazprom anuncia pronta apertura de empresa mixta para el Nord Stream II
    Jefe de Gazprom y ministro de Economía de Alemania abordan Nord Stream II
    Europa no podrá prescindir del gas ruso
    Etiquetas:
    gasoducto, Nord Stream II, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik