Widgets Magazine
09:52 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Volkswagen

    Volkswagen recortará mil millones de euros por escándalo de gases

    © REUTERS / Jacky Naegelen
    Economía
    URL corto
    Escándalo por fraude ambiental de Volkswagen (24)
    0 01
    Síguenos en

    Volkswagen reducirá drásticamente su presupuesto para el año 2016 como consecuencia del escándalo de gases contaminantes.

    La compañía automotriz anunció este martes en la ciudad alemana de Wolfsburgo, donde se encuentra su sede, que reducirá sus inversiones para el próximo año fiscal en mil millones de euros.

    El presidente de Volkswagen, Matthias Müller, también comunicó la voluntad de la empresa de mantener el "programa de eficiencia" de su predecesor en el cargo, destinado a ahorrar cinco mil millones de euros anuales hasta 2018.

    Müller también informó de que los modelos diésel tanto en Europa como en EEUU contarán en el futuro con "los mejores sistemas de medición de gases contaminantes".

    Según informa el semanario Der Spiegel en su edición digital, otro de los cambios es que el modelo Phaeton, dentro de la categoría de lujo, pasará a tener en el futuro un motor eléctrico.

    Volkswagen admitió que 11 millones de sus automóviles diésel tienen instalado un programa que manipula los datos sobre los gases contaminantes emitidos por sus motores.

    Durante las pruebas llevadas a cabo en EEUU se reveló que los niveles reales de emisión de CO2 de modelos diésel de Volkswagen superan 30 veces la norma, mientras en los laboratorios los indicadores eran mucho menores que los límites.

    Tema:
    Escándalo por fraude ambiental de Volkswagen (24)

    Además:

    Caso Volkswagen: ¿mensaje de Washington a Berlín?
    Escándalo de Volkswagen no está vinculado al cambio climático, según WWF
    Dimite el presidente de Volkswagen tras el escándalo por la contaminación
    Francia pide investigación europea tras el escándalo de Volkswagen
    Etiquetas:
    escándalo, contaminación, Volkswagen, Matthias Müller, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik