Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Brasil exportará más carne a Rusia

© AP Photo / Charlie NeibergallCarne de vaca
Carne de vaca - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ampliación de la lista de productores brasileños de carne, que suministran al mercado ruso, aumentará la competencia entre ellos y permitirá bajar los precios, dijo la viceministra de Agricultura de Brasil, Natalia Palermo en entrevista a Sputnik.

Brasil presentó a Rusia una lista de 28 productores que aspiran a comerciar carne de res, porcina, de ave y derivados, cuatro de las compañías presentadas actualmente realizan suministros.

“19 de ellas son pequeñas y medianas empresas, lo que significa un efecto sobre los precios: aparecerá la competencia y los rusos se beneficiarán de un gran surtido de carne y buenos precios”, afirmó Palermo.

Cuatro empresas de Brasil, autorizadas a exportar carne a Rusia - Sputnik Mundo
Cuatro empresas de Brasil, autorizadas a exportar carne a Rusia
La viceministra subrayó que Brasil trabaja constantemente en preparar a las "empresas capaces de cumplir con los requisitos establecidos de la Unión Económica Euroasiática y no solo de Rusia”.

El mes pasado el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosselhoznadzor) informó del deseo de las empresas brasileñas de exportar la mayor cantidad de productos a Rusia.

Brasil es un importante proveedor de carne de res, porcina, de ave y derivados a Rusia, que importa cada vez más cárnicos de América Latina, después de decretar en agosto de 2014, en respuesta a las sanciones occidentales, un embargo agroalimentario contra EEUU, Canadá, la Unión Europea y Australia.

Los dos países han impulsado el comercio agrícola y actualmente están negociando la colaboración en el campo de la energía nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала