Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusa Nabiúlina recibe premio de Euromoney al mejor gobernador de Banco Central

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaElvira Nabiúlina, jefa del Banco Central de Rusia
Elvira Nabiúlina, jefa del Banco Central de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La jefa del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúlina, recibió este viernes el premio de la revista Euromoney al mejor gobernador de banco central de 2015.

La ceremonia de entrega se celebró en Lima en el marco de la reunión anual del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Elvira Nabiúllina, gobernadora de Banco Central de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
La rusa Nabiúlina, mejor gobernadora de banco central para Euromoney
"Me siento muy honrada de recibir este galardón. Quisiera agradecer la alta valoración de los esfuerzos del Banco Central de Rusia y el apoyo de nuestros colegas en Rusia y en el extranjero en estos tiempos difíciles", dijo Nabiúlina en la gala.

Afirmó que la economía rusa tuvo que aguantar "toda una tormenta económica" cuyos efectos aún influyen sobre la situación en el país.

"No esperamos que el clima externo cambie pronto, sin embargo, Rusia necesita recuperar el crecimiento ante las nuevas condiciones que se manifiestan en los bajos precios de petróleo y la creciente incertidumbre en los mercados internacionales", dijo Nabiúlina.

Remarcó que "la economía Rusa se ha adaptado gradualmente a la nueva situación" gracias a las medidas aplicadas por el Banco Central y las autoridades.

Tema: Situación económica en Rusia

Euromoney es una revista mensual con sede en Londres fundada en 1969. Desde 1991 entrega premios anuales por excelencia bancaria, financiera e inversionista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала