- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lagarde ve "desarrollo positivo" en el TPP

© REUTERS / Ueslei MarcelinoChristine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional
Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Acuerdo Transpacífico es un "desarrollo positivo" para la economía, dijo este lunes la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, quien se mostró también prudente a la espera de más información sobre la asociación comercial.

"Necesitamos conocer bien todos los detalles antes de ofrecer una evaluación más detallada, pero espero que el TPP abra camino para una nueva generación de esfuerzos más profundos e integradores", declaró Lagarde.

Capitolio de los Estados Unidos, sede del Congreso - Sputnik Mundo
Economía
Obama pide al Congreso que apruebe el TPP, rechazado por algunos demócratas

El Acuerdo de Asociación Transpacífica, que incluye a EEUU, Canadá, México, Perú, Chile, Singapur, Brunei, Vietnam, Malasia, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda y Australia, creará la mayor zona de libre comercio del mundo.

Pero antes de entrar en vigor necesitará ser ratificado en los parlamentos de las naciones firmantes, y en EEUU varios líderes demócratas y republicanos, como Bernie Sanders y Donald Trump, ya han ofrecido una diagnóstico muy pesimista respecto a sus hipotéticas virtudes.

Así, en un comunicado de esta misma mañana, Sanders, principal candidato a presidencia del ala más progresista del partido demócrata, ha dicho que el TPP equivale al triunfo de "Wall Street y las grandes corporaciones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала