En directo
    Economía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El Acuerdo Transpacífico es un "desarrollo positivo" para la economía, dijo este lunes la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, quien se mostró también prudente a la espera de más información sobre la asociación comercial.

    "Necesitamos conocer bien todos los detalles antes de ofrecer una evaluación más detallada, pero espero que el TPP abra camino para una nueva generación de esfuerzos más profundos e integradores", declaró Lagarde.

    El Acuerdo de Asociación Transpacífica, que incluye a EEUU, Canadá, México, Perú, Chile, Singapur, Brunei, Vietnam, Malasia, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda y Australia, creará la mayor zona de libre comercio del mundo.

    Pero antes de entrar en vigor necesitará ser ratificado en los parlamentos de las naciones firmantes, y en EEUU varios líderes demócratas y republicanos, como Bernie Sanders y Donald Trump, ya han ofrecido una diagnóstico muy pesimista respecto a sus hipotéticas virtudes.

    Así, en un comunicado de esta misma mañana, Sanders, principal candidato a presidencia del ala más progresista del partido demócrata, ha dicho que el TPP equivale al triunfo de "Wall Street y las grandes corporaciones".

    Además:

    El TPP puede afectar al comercio ruso en el futuro, dice diputado
    WikiLeaks ofrece $100.000 de recompensa a quien filtre información del TPP
    TPP: otra guerra que hundirá a Obama
    México celebra Acuerdo de Asociación Transpacífico
    Consumidores de Perú, México y Chile lanzan alerta por Acuerdo Transpacífico
    Etiquetas:
    TPP, Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook