En directo
    Economía
    URL corto
    0 43
    Síguenos en

    El Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) podría afectar el comercio ruso si se implementa, opina el vicepresidente del comité de política económica de la Duma rusa, Mijaíl Emeliánov.

    "En el futuro la economía se desarrollará, la exportación aumentará y, sin duda, podrían aparecer determinadas restricciones para las mercancías rusas a raíz del acuerdo que influirían en el comercio ruso", dijo Emeliánov a RIA Novosti, destacando que "ahora el comercio entre Rusia y la región transpacífica no es grande, en particular con Latinoamérica, por eso es poco probable que eso afecte a los intereses rusos".

    El diputado descartó la posibilidad de que esta zona funcione con éxito sin China, por eso "por otra parte las perspectivas del TPP son muy confusas".

    La conclusión de tal acuerdo, según Emeliánov, "es un paso al agravamiento de la rivalidad entre EEUU y China en la región transpacífica".

    El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, promovido por EEUU y que involucra a once países con costas en el océano Pacífico, fue firmado este lunes en la ciudad estadounidense de Atlanta, después de varios años de negociaciones.

    Además de EEUU, el TPP está integrado por Chile, Perú, México, Vietnam, Japón, Malasia, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Brunei y Singapur.

    El TPP es una organización económica de comercio internacional cuyo objetivo es crear una zona de libre comercio en la región Asia-Pacífico.

    La organización fue creada sobre la cumbre del acuerdo comercial desarrollado entre doce países. Los países del Pacífico representan el 40% de la economía internacional y un tercio del comercio mundial.

    Además:

    Carácter secreto de Acuerdo Transpacífico provoca críticas en Chile
    México celebra Acuerdo de Asociación Transpacífico
    WikiLeaks ofrece $100.000 de recompensa a quien filtre información del TPP
    TPP: otra guerra que hundirá a Obama
    El Acuerdo Transpacífico beneficiaría solo a EEUU, dice académico chino
    Etiquetas:
    TPP, Mijaíl Emeliánov, China, EEUU, América Latina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook