Widgets Magazine
00:53 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Rublos rusos

    Diputado ruso exige que el águila bicéfala de los rublos porte su corona

    © Sputnik / Sasha Sazanova
    Economía
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    El diputado del Parlamento de San Petersburgo, Vitali Milónov, ha pedido a la presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúlina, que mejore el diseño de los billetes y monedas nacionales.

    Milónov afirma que el águila bicéfala que aparece en el dinero ruso debe portar además su corona imperial, pues la actual imagen, sin la insignia, corresponde al escudo del Gobierno Provisional de Alexandr Kérenski.

    "Es inaceptable que en el dinero actualmente esté plasmado el símbolo de otro Estado, que contó con una legitimidad dudosa, dicho escudo se pensó como una imagen privada de cualquier símbolo de poder y fuerza", comenta.

    El parlamentario recordó que los billetes y monedas de la época soviética, al igual que los correspondientes a la época del Imperio Ruso, contaban con la imagen verdadera del escudo oficial del país.

    Actualmente la divisa de Rusia porta la imagen del águila bicéfala que el país heredó de Bizancio y portó en su escudo desde el siglo XVIII, pero sin la corona imperial, el cetro ni el globo terráqueo con una cruz encima, denominado orbe, los tres símbolos del poderío del monarca, que aparecen, sin embargo, en el escudo oficial del país.

    El águila bicéfala sin las insignias de poder, adoptada en 1918 por el Gobierno Provisional tras la abdicación del último emperador, Nicolás II, es además ahora el emblema del Banco Central de Rusia.

    "Puedo revelar un pequeño secreto, nuestro emblema realmente fue diseñado por el pintor Bilibin (autor además del escudo del Gobierno Provisional), pero él lo dibujó para ilustrar los cuentos populares rusos", confirmó a la agencia un portavoz del Banco Central.

    Vitali Milónov ganó gran popularidad en Rusia gracias a propuestas encaminadas a proteger los valores tradicionales, en particular, es el autor de la ley que prohíbe la propaganda homosexual entre los menores de edad.

    Etiquetas:
    rublo, dinero, Elvira Nabiúlina, Vitali Milónov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik