Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Finanzas ruso entra en polémica por la congelación de aranceles

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Finanzas de Rusia
Ministerio de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Finanzas ruso ha cuestionado las afirmaciones del titular de Energía del país, Alexandr Nóvak, quien señaló que la congelación de la rebaja de los aranceles de exportación llevaría a una caída de la producción de petróleo en 2016.

Trabajadores de una refineria de petróleo en Jingmen, China - Sputnik Mundo
Economía
Ministro ruso confía en que el mercado del petróleo se estabilice
"Creemos que la extracción no debe disminuir el próximo año porque el sector ha recibido ya las inversiones que requería para ese periodo. Esto no es un proceso inercial", subrayó Iliá Trunin, responsable de políticas tributaria y aduanera del Ministerio de Finanzas, en declaraciones a los periodistas al margen del Foro Económico Internacional de Sochi.

Además argumentó que se mantiene vigentes todos los factores que afectan la producción en 2016, por lo que los aranceles de exportación no deben ejercer ninguna influencia.

Anteriormente Nóvak había advertido que la propuesta del Ministerio de Finanzas de suspender la rebaja de esos aranceles iba a generar en 2016 una caída de la producción petrolera de entre 7 y 10 millones de toneladas.

La iniciativa del Ministerio de Finanzas, que aún no ha sido aprobada por el Gobierno, provocó la enérgica protesta de las compañías petroleras y es que el próximo año estaba programada la reducción de los aranceles de exportación del crudo de 42 a 36 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала