- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev descarta la prohibición total de importaciones

© Sputnik / Alexandr Astafiev / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, primer ministro de Rusia
Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Rusia no planean prohibir totalmente las importaciones y se guiarán por “el sentido común y los intereses de los ciudadanos rusos”, declaró el primer ministro ruso Dmitri Medvédev durante un foro económico en Sochi.

Productos lácteos en el mercado Dorogomílovski de Moscú - Sputnik Mundo
Putin destaca los éxitos en sustitución de importaciones alimentarias
“Hay muchas peticiones de prohibir todas las importaciones: de ropa, repostería, coches y equipos usados”, dijo al asegurar que "no se trata de la sustitución total de los artículos importados".

Medvédev admitió que la desaparición total de la mercancía importada supondría "una oportunidad adicional para los productores rusos", pero se pronunció en contra de colocarles en condiciones que vayan en contra de la competencia porque ello repercutiría en la calidad.

Un agente aduanal inspecciona los alimentos importados - Sputnik Mundo
Economía
Rusia vetará alimentos de países que se unan a las sanciones
“Nuestros productos que sustituyen las importaciones no deben ser más caros que los análogos extranjeros y, por supuesto, deben tener una calidad comparable”, insistió.

Las relaciones entre Moscú y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, después de que Crimea se adhiriera a Rusia en marzo de 2014 tras un referéndum en el que la mayoría de los votantes dio el sí a la reunificación.

EEUU, Canadá y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con una limitación a las importaciones agroalimentarias procedentes de estas naciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала