Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ministro ruso supedita descuento de gas turco a aumento de suministros

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaAlexánder Nóvak, ministro de Energía de Rusia
Alexánder Nóvak, ministro de Energía de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Energía de Rusia establecerá el nuevo descuento sobre el gas ruso para Turquía si aumentan los suministros del combustible y se comprometen con más proyectos de infraestructuras, declaró el jefe del ente, Alexánder Nóvak.

"Respecto al descuento adicional del precio ya rebajado será examinado si aumentan los suministros y a la vez se realizan nuevos proyectos de infraestructuras", explicó Novak en el marco de la cumbre de ministros de Energía del G20.

Tuberias de gas - Sputnik Mundo
Acuerdo entre Moscú y Ankara contemplará solo una tubería de Turk Stream
El ministro precisó que de momento el precio se calcula partiendo de los precios del petróleo y sus derivados.

Al comentar el precio actual del gas para Turquía, Nóvak destacó que ya fue rebajado tras la disminución de los precios del petróleo.

Agregó que el tema del descuento se tratará cuando haya decisión final sobre el acuerdo interparlamentario del proyecto Turk Stream, que contempla la construcción de un gasoducto con una potencia de 63.000 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, cruzando el mar Negro.

Al comentar cuántos hilos se construirán en el marco del proyecto, Nóvak indicó que este asunto aún no ha sido acordado pero indicó que Rusia considera razonable que haya dos líneas como mínimo, una para los consumidores de Turquía y otra para los de Europa Oriental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала