Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Científicos brasileños, argentinos y rusos debatirán BRICS en San Petersburgo

© Flickr / James ByrumSan Petersburgo
San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una mesa redonda sobre los BRICS se celebrará en el marco del Foro de Rusia e Iberoamérica en San Petersburgo, informó el vicepresidente del Comité Organizador del Foro, Víctor Jeifets.

Islas Malvinas - Sputnik Mundo
Las Malvinas estarán presentes en el Foro de Rusia e Iberoamérica
"Participarán ponentes rusos y extranjeros: habrá representantes de Brasil, economistas argentinos que quieren discutir el posible papel de Argentina si se adhiere a los BRICS", dijo a Sputnik Nóvosti.

Precisó que en esta mesa redonda intervendrá el economista argentino Mario Burkún, quien hablará del BRICS como nuevo paradigma financiero y geopolítico internacional, así como científicos de la Universidad Federal del Río Grande do Sul y de la Universidad Estatal de Río de Janeiro.

El Foro Internacional "Rusia e Iberoamérica en el Mundo Globalizado: Historia y Perspectivas", el mayor evento de este ámbito que se ha celebrado en Rusia desde 2000, reunirá a políticos, científicos y analistas latinoamericanos, rusos y europeos que debatirán el desarrollo de la cooperación entre América Latina y Rusia en la coyuntura mundial actual.

Los BRICS en cifras - Sputnik Mundo
Los BRICS en cifras
El Grupo BRICS está conformado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica; la población total de los BRICS asciende a 2.830 millones de personas, o un 42% de la población mundial.

Los países del grupo ocupan el 26% de la superficie global, mientras que su PIB total es de 15.435.000 millones de dólares, lo que representa un 14,6% del nivel mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала