04:04 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Boeing 737-800

    China compra 300 aviones a Boeing

    CC BY-SA 2.0 / Lars Steffens
    Economía
    URL corto
    0 24
    Síguenos en

    Un grupo de compañías chinas han firmado un acuerdo con el constructor estadounidense Boeing para adquirir 300 aviones en una de las mayores operaciones de la industria aeronáutica, según la prensa china.

    El acuerdo ha sido revelado aprovechando la visita a Estados Unidos del presidente chino, Xi Jinping, y muestra la importancia del mercado del gigante asiático en un sector que ha sido golpeado por la crisis global.

    Los compradores son China Aviation Supplies Holding Company, ICBC Leasing Company y China Development Bank Leasing, según ha anunciado la agencia de noticias oficial Xinhua.

    El medio no ha aclarado el importe de la operación, pero un comunicado del China Development Bank Leasing informa de la compra de 30 modelos de nueva generación 737-800 por tres mil millones de dólares.

    El constructor también ha firmado con la Corporación de Aviación Comercial de China (COMAC, por sus siglas inglesas) la apertura de una planta de acabado de modelos 737.

    El acuerdo revela los esfuerzos de Boeing por pelear el mercado chino con su rival europeo, Airbus, que ya dispone de una planta de construcción en la ciudad norteña de Tianjin.

    La futura planta será la primera de Boeing fuera de Estados Unidos.

    El constructor calcula que China necesitará 6.330 nuevos aviones para su flota comercial en 2034.

    La industria local está desarrollando sus propios modelos para que rivalicen con Boeing y Airbus, pero el proceso se desarrolla más lento de lo esperado.

    El sector aeronáutico en China se ha multiplicado en las últimas décadas debido al auge de la clase media.

    Etiquetas:
    acuerdo, China Development Bank Leasing, ICBC Leasing Company, Supplies Holding Company, China Aviation Supplies Holding Company, Corporación de Aeronaves Comerciales (COMAC), Boeing, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik