- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia negocia con Egipto la venta de los Mistral que negó a Rusia

© AFP 2023 / Jean-Sebastien EvrardPortahelicóptero de la clase Mistral
Portahelicóptero de la clase Mistral - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una delegación egipcia de alto nivel mantiene conversaciones en París para la compra de los dos portahelicópteros Mistral que Francia negó transferir a Rusia rompiendo los contratos firmados, informa el diario local La Tribune.

Portahelicóptero Vladivostok de la clase Mistral en el astillero de Saint-Nazaire, Francia - Sputnik Mundo
Asamblea Nacional francesa aprueba acuerdo con Rusia sobre los Mistral
Los negociadores del país norteafricano que, según afirma la edición citando a varias fuentes, han sido delegados por el propio presidente Abdelfatah al Sisi, también buscan cerrar la adquisición de dos corbetas Gowind.

Las conversaciones por el momento patinan por el elevado precio que pide Francia, aunque el fabricante de los Mistral DCNS se encuentra al borde del abismo financiero y no tiene espacio para maniobrar.

Portahelicóptero Vladivostok de la clase Mistral en Saint-Nazaire - Sputnik Mundo
Economía
Los dos Mistral permanecen en Saint-Nazaire, asegura la francesa DCNS
La semana pasada los egipcios estuvieron a punto de abandonar las negociaciones, pero estas se reanudaron "a costa de esfuerzos titánicos", escribe el periódico.

Los periodistas creen que Egipto quiere comprar los portahelicópteros para emplazarlos en el mar Rojo y el Mediterráneo ante una probable intervención en los conflictos en Libia y Yemen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала