- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La lista de puertos rusos con entrada libre a turistas se ampliará

© Sputnik / Sergei Malgavko  / Acceder al contenido multimediaPuerto de Feodosia, Crimea
Puerto de Feodosia, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó al Gobierno a ampliar la lista de puertos marítimos con entrada libre para turistas extranjeros, informó el Kremlin.

"Introducir modificaciones en la legislación de la Federación de Rusia que establezcan la ampliación de la lista de puertos marítimos a través de los cuales se permite la entrada en Rusia de ciudadanos extranjeros y apátridas que viajen a Rusia con fines turísticos a bordo de embarcaciones de pasajeros", dice la orden.

La orden, que es resultado de la reunión de la presidencia del Consejo de Estado celebrada el 17 de agosto, establece que la medida debe ser puesta en práctica antes del 1 de febrero de 2016.

Para la misma fecha, el Ejecutivo ruso también deberá estudiar la concesión del estatus de puerto franco a varios puertos del Lejano Oriente ruso además de Vladivostok, una medida que el propio presidente Putin propuso con anterioridad.

La orden presidencial prevé asimismo otras medidas para fomentar el desarrollo del sector turístico, como la creación de un consejo coordinador especializado en esta materia y encabezado por un vicepresidente del Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала