Widgets Magazine
21:47 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Europa se enfrenta con el TTIP al colonialismo económico, dice político italiano

    Europa se enfrenta con el TTIP al colonialismo económico, dice político italiano

    © REUTERS / Vincent Kessler
    Economía
    URL corto
    Tratado TTIP (43)
    0 60
    Síguenos en

    La Unión Europea se enfrenta a la amenaza de un nuevo tipo de colonización económica con las negociaciones que mantiene con Estados Unidos sobre Tratado de Libre Comercio (TTIP por sus siglas en inglés), alerta Orazio Gnerre, líder del Partido Comunitario Nacional-Europeo (PCN), en declaraciones a Sputnik.

    El TTIP, que establecería la mayor zona de libre comercio del mundo, con el 60 por ciento de la población global, ha sido criticado por la falta de transparencia en las negociaciones y el poder que se otorgaría a las multinacionales una vez entrase en vigor.

    "No será un pacto entre la UE y EEUU, sino entre las multinacionales estadounidenses y los gobiernos locales. Nos enfrentamos por tanto a una nueva colonización por EEUU, la colonización económica", afirma el político italiano.

    Gnerre lamenta la incapacidad de Europa para defender sus propios intereses económicos y políticos debido a la influencia de Washington.

    "Las negociaciones del TTIP y la crisis de refugiados están ligadas, representan el tipo de división de Europa que persigue EEUU", denuncia el líder del PCN.

    Aunque el objetivo oficial del TTIP es facilitar el intercambio transatlántico de bienes y servicios, WikiLeaks denuncia que el pacto tiene como objetivo crear un bloque económico mundial fuera del marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

    Los activistas críticos con el TTIP recuerdan que el acuerdo beneficiaría a las multinacionales y a los titulares de patentes en detrimento de los países soberanos y los consumidores.

    Tema:
    Tratado TTIP (43)

    Además:

    El TTIP impondrá tribunales paralelos para mediar entre empresas y estados
    WikiLeaks lanza crowdfunding para revelar el TTIP
    Etiquetas:
    TTIP, UE, Europa, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik