- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán desvelará en noviembre nuevos acuerdos petroleros

© AP Photo / Vahid SalemiRefinería de petróleo en Irán
Refinería de petróleo en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán presentará los nuevos contratos petroleros que ha cerrado tras la firma del histórico acuerdo nuclear con el Grupo 5+1 en una conferencia programada provisionalmente para noviembre, declaró el director gerente de National Iranian Oil Company (NIOC, por sus siglas en inglés), Roknedín Yavadi.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Irán aumenta su extracción diaria de petróleo a niveles de 2012
"NIOC dará a conocer sus nuevos acuerdos petroleros por primera vez en una conferencia en Teherán, muy probablemente a principios de noviembre", dijo citado por la agencia Fars.

Yavadi indicó que las ventas del crudo aumentarán en medio millón de barriles al día en cuanto las sanciones a Irán sean oficialmente levantadas y las negociaciones que se llevan a cabo con otros países se hagan públicas.

El 14 de julio, Irán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) lograron un acuerdo sobre el programa nuclear persa tras complicadas y extensas negociaciones.

Tema: Acuerdo sobre Irán

Yukiya Amano, director general del OIEA - Sputnik Mundo
Sanciones a Irán, en vigor hasta el informe del OIEA
El Plan de Acción Universal Conjunto, acordado por los negociadores, prevé el levantamiento total de las sanciones económicas y financieras que el Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU y la UE impusieron a Teherán.

Varios países, incluidos los occidentales que importaron más de un millón de barriles al día del petróleo iraní antes de que se impusieran las restricciones en 2011-2012, se apresuran a renovar la cooperación con Irán.

En diciembre de 2014 la NIOC estimó que el coste de los nuevos contratos petroleros podría ascender a $40.000 millones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала