Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia y Brasil podrían acaparar un tercio de la cartera crediticia de los BRICS

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Vasíliev, jefe del Consejo Ruso-Brasileño de Emprendedores
Serguéi Vasíliev, jefe del Consejo Ruso-Brasileño de Emprendedores - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y Brasil podrían tener hasta un 30 por ciento de la cartera de crédito del Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS, estimó el martes Serguéi Vasíliev, jefe del Consejo Ruso-Brasileño de Emprendedores.

"Rusia y Brasil pueden contar con el 30 por ciento de la cartera del banco de BRICS", dijo Vasíliev al calificar de considerable este importe de dinero y agregó que todavía no se pueden hacer estimaciones precisas.

Además opinó que es prematuro hablar del uso de las monedas nacionales en los pagos comerciales entre Rusia y Brasil por la baja convertibilidad del real brasileño.

Presidente e Nuevo Banco de Desarollo, Kundapur Vaman Kamath, y ministro de Finanzas de China, Lou Jiwei, durante la ceremonia de apertura de NBD en Shanghái, China - Sputnik Mundo
Economía
El banco de los BRICS será un nuevo modelo de institución, dice ministro chino

El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) empezó oficialmente a operar en julio pasado.

La creación del NBD fue acordada entre los Estados miembros del grupo –Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica– en julio del año pasado.

El organismo, que tiene como objetivo financiar los proyectos de infraestructura de los países fundadores y ofrecer fondos a otros países en desarrollo, cuenta con un capital máximo de 100.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала