19:20 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Cohete ruso Protón pone en órbita el satélite estadounidense АМС-4P (archivo)

    Compañía española y ruso-estadounidense acuerdan el lanzamiento de Protón

    © Sputnik / Oleg Urusov
    Economía
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    El operador español de telecomunicaciones por satélite, Hispasat, ha alcanzado un acuerdo con la empresa ruso-estadoundense International Launch Services (ILS) y la estadounidense SpaceX para la puesta en órbita de los satélites Amazonas 5 e Hispasat 1F.

    "Ambos satélites se lanzarán a lo largo de 2017 y supondrán para el Grupo Hispasat un paso importante en su actual estrategia de crecimiento y expansión, iniciada con el lanzamiento del Amazonas 3 en 2013", explica la compañía española en un comunicado.

    ILS e Hispasat anunciaron este 14 de septiembre la firma de un contrato para el lanzamiento de un aparato espacial español con el cohete portador Protón.

    Con estos acuerdos, el operador español vuelve a colaborar con ILS tras el lanzamiento en 2004 del Amazonas 1 y vuela por primera vez con SpaceX y su vehículo Falcon 9.

    Carlos Espinós, consejero delegado del Grupo Hispasat, afirmó que "gracias a la puesta en órbita de nuestros satélites Amazonas 5 e Hispasat 1F, el

    Grupo Hispasat reforzará su posición de liderazgo en los mercados español y portugués y podrá satisfacer el crecimiento de la demanda de servicios de telecomunicaciones en Europa, América y norte de África".

    Espinós también ha mostrado su satisfacción de trabajar con estas dos empresas: "Estamos seguros de que la elección de ILS y SpaceX nos aportará la flexibilidad necesaria para culminar con éxito estas dos misiones".

    Hispasat e ILS llevan colaborando desde hace más de diez años, cuando un ILS Protón lanzó de forma exitosa el Amazonas 1 en 2004.

    "Nos enorgullece que Hispasat continúe depositando su confianza en nosotros para aumentar su flota. ILS y Khrunichev están deseando empezar a trabajar con Hispasat en esta nueva misión", apuntó el presidente de ILS, Kirk Pysher.

    Además:

    El cohete Proton M pone en órbita el satélite de comunicaciones ruso Express-AM7
    Rusia realiza nuevo lanzamiento del Proton-M
    El cohete ruso Proton-M coloca un satélite británico en órbita deseada
    Etiquetas:
    Centro Estatal Espacial Jrúnichev, cohetes, Protón, Hispasat, International Launch Services (ILS), España, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik