Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia extraerá 50 millones de toneladas de crudo en plataformas continentales

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaPlataforma petrolera marítima "Prirazlomnaya" en Rusia
Plataforma petrolera marítima Prirazlomnaya en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La extracción de petróleo en la plataforma continental de Rusia se incrementará para 2035 hasta los 50 millones de toneladas frente a los 17 millones de toneladas en 2015; la mayor parte corresponderá al Ártico, según una presentación del Ministerio de Energía de Rusia.

Plataforma petrolera del mar de Pechora - Sputnik Mundo
Rusia extraerá en 2030 más de la mitad del petróleo y del gas árticos
El viceministro de Energía, Kirill Molodtsov, durante la conferencia sobre la explotación de petróleo y gas RAO/CISOffshore 2015, señaló que la extracción realizada por Rusia en la plataforma continental en 2015 será de 17 millones de toneladas, de los cuales 14 millones corresponderán a la plataforma continental del Lejano Oriente, dos, a la plataforma continental de los mares del Sur y 1 millón de toneladas, al Ártico.

Por ahora en el Ártico solo se extrae crudo en un solo yacimiento, gestionado por Gazprom Neft.

En 2020 Rusia extraerá 23 millones de toneladas de petróleo de la plataforma continental, de los cuales la plataforma del Lejano Oriente mantendrá 14 millones, y a las plataformas de los mares del Sur y el Ártico corresponderán 6 y 3 millones.

Cinco años después, en 2025, la extracción en la plataforma ascenderá a 37 millones de toneladas, de los cuales 20 millones corresponderán a la plataforma del Lejano Oriente y 10 y 7 se repartirán entre las plataformas de los mares del Sur y el Ártico.

Rusia espera extraer 50 millones de toneladas de petróleo en yacimientos de difícil acceso - Sputnik Mundo
Economía
Rusia espera extraer 50 millones de toneladas de petróleo en yacimientos de difícil acceso
Para 2030, según el Ministerio de Energía, la plataforma continental producirá 43 millones de toneladas y el balance de fuerzas se inclinará bruscamente a favor del Ártico, alcanzando los 22 millones de toneladas, mientras que la plataforma continental del Lejano Oriente producirá 18 millones de toneladas y otros 3 millones provendrán de los mares del Sur.

En 2035 la extracción de petróleo en el Ártico alcanzará los 33 millones de toneladas.

En la plataforma continental del Lejano Oriente se extraerán 15 millones de toneladas, mientras que en la plataforma de los mares del Sur solo 2 millones de toneladas.

De tal modo, la extracción total en las plataformas continentales ascenderá a 50 millones de toneladas para 2035, según el Ministerio de Energía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала