Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom aplaza el inicio de la explotación de Turk Stream

© Foto : Turk StreamTuberías para el gasoducto Turk Stream
Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
El inicio de la explotación del gasoducto Turk Stream, previsto para finales de 2016, se retrasa, declaró el vicepresidente del gigante gasístico ruso Gazprom, Alexandr Medvédev.

Un gasoducto (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
La construcción de Turk Stream podría aplazarse
"Ya que el tendido (del gasoducto) no ha empezado de acuerdo con el plan, (la puesta en funcionamiento) ya no será para diciembre de 2016", comentó.

El Turk Stream supone la construcción de un gasoducto con una potencia de 63.000 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, cruzando el mar Negro.

Infografía: Gasoducto Turk Stream

Medvédev señaló al mismo tiempo que siguen vigentes los planes de ampliar el gasoducto Nord Stream, que une a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico.

Gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Gasoducto Nord Stream
"Todos los acuerdos de accionistas sobre el Nord Stream prevén la puesta en marcha para finales de 2019 y el plan, que debe ser aprobado en próximo enero, está orientado a cumplir con este calendario", precisó.

El proyecto Nord Stream II abarca la construcción de un tercer y cuarto hilo del gasoducto con capacidad conjunta para 55.000 millones de metros cúbicos de gas anuales.

El primer hilo de la infraestructura con capacidad para transportar 27.500 millones de metros cúbicos de gas se puso en marcha en noviembre de 2011 y cinco meses después se inauguró su segundo hilo con la misma capacidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала