Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Inflación argentina entre las más altas de América Latina

© AP Photo / Peter PrengamanPesos argentinos
Pesos argentinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Índice de Precios al Consumidor de Argentina llegó en agosto a 14,7 por ciento anual y se sitúa entre los mayores de América Latina, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El IPC urbano "registró en agosto una variación de 1,2 por ciento con relación al mes anterior y de 14,7 por ciento con respecto a igual mes del año anterior", señala el documento del INDEC.

La inflación argentina se desacelera, según datos oficiales - Sputnik Mundo
América Latina
La inflación argentina se desacelera, según datos oficiales
Mientras, la inflación acumulada en los ocho primeros meses del año fue de 9,4 por ciento.

Con estos números, el alza de precios que vive este país sudamericano es la segunda más elevada de la región, solo superada por la de Venezuela, que en su última medición de diciembre de 2014 llegó a 68,5 por ciento.

Los rubros con mayor influencia en la variación mensual fueron educación, con 3,3 por ciento, alimentos y bebidas, con 1,7 por ciento y atención médica y salud, con 1,5 por ciento, mientras que la única contracción de precios se registró en esparcimiento (-1,6 por ciento).

Los datos que publica el INDEC están cuestionados y existen diversos índices de precios, todos parciales, realizados por consultoras privadas.

El llamado "índice Congreso", que presentan parlamentarios de la oposición, fue de 2,17 por ciento en agosto y de 26,6 por ciento en los últimos 12 meses, según datos presentados el jueves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала