Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La fuga de capitales en Rusia se frena en más de un tercio durante 2015

© REUTERS / Kacper PempelRublos
Rublos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La salida neta de capitales de Rusia se situó en 52.200 millones de dólares entre enero y agosto de 2015, un 32,3 por ciento menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando se registró una fuga de 77.100 millones de dólares, según ha informado este viernes la presidenta del Banco Central, Elvira Nabiúllina.

Cartela de una oficina de cambio y el edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo
Economía
La economía rusa ha tocado fondo
"La salida de capitales se redujo a 52.200 millones de dólares, frente a los 77.100 millones en el ejercicio anterior", ha señalado la alta funcionaria en una rueda de prensa al concluir una reunión del organismo.

Nabiúlina ha augurado también la reanudación del crecimiento del PIB en términos trimestrales en el segundo semestre de 2016.

"Nuestro escenario básico apunta a un cambio en la tendencia bajista de la actividad económica en el segundo semestre del próximo año", ha indicado.

Centro Internacional de Negocios Moscow City - Sputnik Mundo
Economía
Rusia superó la oscilación negativa de indicadores financieros
El Banco Central se basa en sus pronósticos en un precio del petróleo que ronde los 50 dólares en los próximos tres años.

Nabiúllina ha informado también que la balanza por cuenta corriente ascendió a 51.100 millones de dólares, superando un 18,6 por ciento el índice del año pasado (43.100 millones), lo que atribuyó a la disminución drástica del déficit de la balanza de servicios y los ingresos de inversión en el contexto de la persistente contracción de la balanza comercial bajo la influencia de la caída de los precios de los hidrocarburos.

"El año corriente se caracteriza por el impacto predominante en los flujos transfronterizos de capital para pagar la deuda exterior de los bancos y de otros sectores", destacó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала