Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los dos Mistral permanecen en Saint-Nazaire, asegura la francesa DCNS

© AP Photo / Laetitia NotarianniPortahelicóptero Vladivostok de la clase Mistral en Saint-Nazaire
Portahelicóptero Vladivostok de la clase Mistral en Saint-Nazaire - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los dos portahelicópteros tipo Mistral, construidos por Francia para Rusia, permanecen en el puerto de Saint-Nazaire, comunicó este jueves la constructora naval francesa DCNS.

Portahelicóptero Vladivostok de la clase Mistral en el astillero de Saint-Nazaire, Francia - Sputnik Mundo
Los Mistral atraen a muchos países por su innovación tecnológica
Con anterioridad, varios medios informaron que uno de los buques, el Vladivostok, había zarpado de Saint-Nazaire y se encuentra en otra zona del golfo de Vizcaya.

"No es verdad, los dos navíos permanecen en su lugar y ninguno ha abandonado Saint-Nazaire", declaró a Novosti un portavoz de DCNS.

El diputado del Consejo Municipal de la ciudad de Saint-Nazaire por el partido Frente Nacional, Jean-Claude Blanchard, también aseguró que los Mistral se encuentran en Saint-Nazaire.

"Lo único que en el Vladivostok está funcionando la sala de máquinas, (…) pero no creo que tenga que ver con la posible llegada de la delegación de Egipto", dijo Blanchard.

Mistral - Sputnik Mundo
Egipto y Arabia Saudí no necesitan los buques Mistral, dice general egipcio
Previamente los medios franceses comunicaron que Egipto "está cerca de lograr un acuerdo sobre la compra de uno de los Mistral construidos para Rusia".

El contrato para el suministro de dos portahelicópteros Mistral fue suscrito en 2011 por la compañía francesa DCNS/STX y la exportadora rusa de armas Rosoboronexport.

El primer buque, el Vladivostok, debía haber sido entregado a Rusia en 2014, pero la parte francesa se negó a hacerlo alegando la crisis en Donbás.

A principios de agosto pasado, los presidentes ruso y francés, Vladímir Putin y François Hollande, acordaron cancelar el contrato para la construcción y entrega de los dos Mistral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала