Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las sanciones contra Irán serán levantadas en febrero o marzo de 2016

© AP Photo / Brian SnyderNegociaciones sobre acuerdo nuclear de Irán (Archivo)
Negociaciones sobre acuerdo nuclear de Irán (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El levantamiento de las sanciones contra Irán, previsto tras el acuerdo sobre el programa nuclear iraní entre esta nación árabe y el sexteto de mediadores internacionales, probablemente se realice en febrero o marzo de 2016, informó a RIA Novosti una fuente diplomática que participa en las consultas al respecto en Viena.

Situación en Vienna - Sputnik Mundo
Economía
La UE levantará las sanciones económicas y financieras contra Irán
"Posiblemente, podríamos referirnos a una fecha realista en la temprana primavera, o sea, febrero o marzo", señaló el diplomático.

Otros representantes de los países que integran el sexteto, también señalaron anteriormente como fecha probable el inicio de la primavera.

Previamente se estimaba que el acuerdo entraría en vigor aproximadamente medio año después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobase la resolución sobre el acuerdo del sexteto e Irán, es decir en la segunda mitad de diciembre de 2015.

Senado de EEUU - Sputnik Mundo
Ofensiva demócrata en favor del acuerdo de EEUU con Irán
"Se lleva a cabo el trabajo en este sentido, y muchos procedimientos resultaron más complejos que lo que parecían durante las conversaciones", señaló el interlocutor de la agencia.

La fuente especificó que para que llegue "el día de la entrada en vigor" (implementatio day) en que sea levantada la mayor parte de las sanciones de Irán, deben converger dos factores, que son el cumplimiento de los procedimientos técnicos y el logro de determinado nivel de confianza.

En particular, el traslado de uranio enriquecido de Irán a Rusia no se podría realizar antes de enero o febrero de 2016, dijo el interlocutor de RIA Novosti.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала