07:12 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Shigeru Murayama, jefe de la compañía Kawasaki Heavy Industries y presidente de la asociación japonesa de comercio con Rusia y países emergentes (ROTOBO)

    Empresario japonés destaca la eficacia del Foro Económico Oriental

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Economía
    URL corto
    Foro Económico Oriental 2015 (71)
    0 20

    Shigeru Murayama, jefe de la compañía Kawasaki Heavy Industries y presidente de la asociación japonesa de comercio con Rusia y países emergentes (ROTOBO), ofreció una entrevista exclusiva a Sputnik durante el Foro Económico Oriental, celebrado del 3 al 5 de septiembre en Vladivostok, Lejano Oriente ruso.

    "Los foros como este son el camino más corto para el acercamiento entre los empresarios, el formato de diálogos entre países propuesto por sus organizadores resulta ser muy eficaz", dijo el empresario.

    También ha revelado sentir satisfacción al ver que el viraje de Rusia hacia el este anunciado en la cumbre de la APEC en 2012 "cobra buen ritmo y se llena de energía joven", agregando que se refiere al Ministerio de Desarrollo del Lejano Oriente ruso.

    "Es una gente joven, enérgica y bien instruida que presta oído con mucha atención a los deseos de los inversores potenciales, lo que agrada mucho", subrayó.

    Según Shigeru Murayama, los empresarios nipones se orientan a establecer una cooperación real con Rusia en el Lejano Oriente.

    Rusia y Japón cooperan por tradición en el sector energético, también surgen derroteros nuevos de la cooperación, dijo el empresario, teniendo en cuenta el desarrollo del turismo.

    "La isla de Hokkaido —dijo- es tan popular como centro turístico que ya no puede acoger a todos los deseosos de deleitarse con su frescor, Vladivostok y Primorie tienen un clima similar y unos magníficos paisajes, por lo que también podrían desarrollar el turismo", sugirió.

    Los viajes sin visa y el estatus de puerto franco que Rusia planea conceder a Vladivostok contribuirían en mucho grado a aumentar su atracción tanto para los turistas como para los empresarios japoneses, afirmó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Foro Económico Oriental 2015 (71)

    Además:

    Puente energético Rusia-Japón requerirá de una inversión de $7.000 millones
    Empresa japonesa planea construir invernaderos en Rusia por $20 millones
    La ciudad japonesa de Onomichi podrá ser vista desde una perspectiva gatuna
    Primorie atrae más de $650 millones de inversión
    Etiquetas:
    turismo, Kawasaki Heavy Industries, APEC, Shigeru Murayama, Lejano Oriente, Vladivostok, Rusia