Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Foro Económico Oriental consigue 65 acuerdos por $18.000 millones

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSessión del Foro Económico Oriental
Sessión del Foro Económico Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los participantes del Foro Económico Oriental han firmado en dos días 65 acuerdos por un monto total de más de 18.000 millones de dólares, declaró este viernes el vice primer ministro y el representante presidencial en el Lejano Oriente ruso, Yuri Trútnev.

"Hasta la fecha tenemos firmados 65 acuerdos por un valor total que supera los 1,2 billones de rublos (unos 17.900 millones de dólares)", dijo a la cadena televisiva Rossiya 24 al calificar de "hermoso" este resultado.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin pide un clima favorable para la inversión en el Lejano Oriente ruso
Anteriormente este viernes Trútnev, citado por la administración del territorio de Primorie (Lejano Oriente ruso), anunció que esperaba la firma de acuerdos por unos 1,2 billones de rublos en los dos primeros días del foro.

Según Trútnev, para atraer a más inversores, la región oriental rusa debe utilizar todas las herramientas creadas: proyectos de inversiones, zonas económicas especiales y proyectos del Fondo para el Desarrollo del Lejano Oriente.

"Estoy seguro de que la eficacia de estos proyectos será el estímulo principal en el futuro", indicó el vicepresidente del Gobierno ruso.

El Foro Económico Oriental se celebra en Vladivostok entre el 3 y el 5 de septiembre y reúne a representantes de organismos públicos de Rusia y países del Asia-Pacífico, inversores, empresarios y expertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала