En directo
    El buque cisterna Cygnus Passage en el muelle de la primera planta rusa de licuefacción de gas natural licuado (proyecto Sakhalin-2)

    Gazprom y Shell apuestan por el avance de sus proyectos conjuntos

    © Sputnik / Sergei Krasnoukhov
    Economía
    URL corto
    Foro Económico Oriental 2015 (71)
    0 0 0

    La rusa Gazprom y el consorcio anglo-neerlandés Shell han examinado la construcción de la tercera línea de la planta de gas natural licuado (GNL) en el marco del proyecto Sakhalin-2 y el intercambio de activos en el I Foro Económico Oriental que acoge Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso, según una nota de prensa de Gazprom.

    Las partes abordaron también la realización conjunta del proyecto para duplicar la capacidad del gasoducto Nord Stream que conecta a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico.

    Los dirigentes de ambas compañías se reunieron tras sellar junto con las alemanas E.ON y BASF, la austriaca OMV y la francesa ENGIE el convenio para construir dos líneas adicionales para transportar 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año.

    Gazprom y Shell han pactado además la formación de un comité de coordinación para evaluar las orientaciones prioritarias de su actividad conjunta.

    El foro de Vladivostok que concluye el 5 de septiembre reúne a representantes de los organismos públicos de Rusia y países del Asia-Pacífico, grandes inversores, empresarios y expertos.

    Tema:
    Foro Económico Oriental 2015 (71)

    Además:

    Nord Stream II atrae interés de otras compañías además de Shell, E.ON y OMV
    Shell cierra una de sus plataformas petroleras en el mar del Norte por la caída de precios
    Egipto y Rusia cooperarán desde este año en gas natural licuado, cree embajador
    Rusia y Países Bajos colaborarán en el ámbito del gas licuado en Europa
    Etiquetas:
    Foro Económico Oriental, gas licuado, Nord Stream II, Sakhalin-2, Shell, Gazprom, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik