Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia cree que acuerdo sobre Turk Stream se firmará tras elecciones en Turquía

© Sputnik / Grigory Vasilenko / Acceder al contenido multimediaRusia cree que acuerdo sobre Turk Stream se firmará tras elecciones en Turquía
Rusia cree que acuerdo sobre Turk Stream se firmará tras elecciones en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Energía de Rusia no espera que la firma del convenio intergubernamental sobre la construcción del gasoducto Turk Stream se produzca antes de la formación del nuevo Gobierno turco.

Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Gazprom estima en €11.400 millones la construcción de Turk Stream
"A duras penas lo puedan hacer (los socios turcos) antes de las elecciones y la formación del nuevo Ejecutivo", dijo el ministro de Energía ruso, Alexandr Novak, quien participa en el Foro Económico Oriental.

En cuanto a Rusia, Novak aseguro que hay disposición de continuar las negociaciones y ultimar los detalles del acuerdo.

El próximo 1 de noviembre Turquía celebrará elecciones legislativas anticipadas.

El gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco) salió victorioso de las elecciones del 7 de junio, pero por primera vez desde 2002 perdió la mayoría parlamentaria y no pudo formar un Ejecutivo de coalición en el plazo legal de 45 días. En las próximas elecciones el AKP buscará recuperar la mayoría absoluta para poder gobernar en solitario.

Construcción del gasoducto - Sputnik Mundo
Economía
Gasoducto ruso en Grecia contribuirá a seguridad energética de Europa

El Turk Stream supone la construcción de un gasoducto con una potencia de 63.000 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, cruzando el mar Negro.

La tubería, con una extensión de 1.100 km, llevará hasta 47.000 millones de metros cúbicos de gas hacia la frontera entre Turquía y Grecia, donde se crearía un centro de operaciones para que los países de la UE distribuyan gas en sus territorios por su cuenta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала