En directo
    Economía
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 09
    Síguenos en

    Las compañías rusas bajo las nuevas sanciones de Washington podrían contribuir a la elaboración de armas de destrucción masiva, declaró a RIA Novosti el portavoz de la Embajada de EEUU en Moscú, William Stevens.

    "Las empresas fueron incluidas en la lista de sanciones por su involucración en el envío o compra de estos países (Irán, Corea del Norte y Siria) productos, servicios, tecnologías y otros artículos enumerados en las listas multilaterales del control de exportaciones y en las listas estadounidenses de control y que podrían contribuir significativamente a la elaboración de armas de destrucción masiva", indicó el diplomático.

    Las autoridades estadounidenses impusieron el martes sanciones a varias empresas rusas por infringir la ley de no proliferación nuclear con respecto a Irán, Corea del Norte y Siria. Entre estas empresas figuran, en particular, la corporación aeronáutica MiG y la exportadora estatal de armas Rosoboronexport.

    Lea más: Rusia advierte a EEUU que la reciprocidad es clave en las sanciones

    Stevens explicó que las sanciones se extienden a 23 compañías extranjeras. Entre ellas también figuran empresas de China, Irán, Sudán, Siria, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos.

    La portavoz añadió que EEUU "informaron sobre las medidas tomadas a las autoridades correspondientes en China, Rusia, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos, pero no examinaron las sanciones con Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán".

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Rusia promete responder a las nuevas sanciones de EEUU
    EEUU opta por la confrontación con las nuevas sanciones, denuncia Rusia
    EEUU amplía sanciones a entidades e individuos rusos
    Las sanciones dificultan el diálogo con Rusia, dice experto
    Etiquetas:
    sanciones, Embajada de EEUU en Rusia, MiG, Rosoboronexport, William Stevens, Corea del Norte, Irán, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook